Contacto

Parroquia SAN CLEMENTE ROMANO
Calle Coalicion 17
28041 Madrid

Teléfono: +34/913182833 +34/913182833

Móvil: 679 14 22 34

e-mail: 

sanclementeromano@yahoo.es

parroquiasanclementeromano@gmail.com

 

Encuentro TAIZE 2018

Capilla del Santísimo en San Clemente preparada para la oración de Taizé

 

6-1-19

 

El pasado martes concluyó la Peregrinación de Confianza, el encuentro de jóvenes europeos para rezar con los hermanos de la Comunidad Ecuménica de TAIZÉ (Francia) que este año se ha celebrado aquí, en Madrid.

 

Poco a poco, los jóvenes, que se han alojado en las casas de ocho familias de la Parroquia y en la Comunidad de Pablo Apóstol, van llegando de regreso a sus lugares de origen: Lituania, Serbia, Alemania, Italia, Polonia y diversos lugares de España como Valencia o Cataluña.

 

Desde el día 28 y hasta el 1 de enero, han participado en las oraciones, grupos de reflexión y Eucaristías de la Parroquia y en los encuentros con otros jóvenes para orar al estilo de TAIZÉ, en diferentes lugares de Madrid: en Parroquias del Centro y en IFEMA.

 

Especial fue la oración por la paz del día 31, a las 23:00, y la posterior Fiesta de las Naciones que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

 

Esperamos que la experiencia de oración que han tenido estos jóvenes, les acerque cada vez más al Dios Trinidad y que el encuentro con Cristo no sea una experiencia más, sino un punto de inflexión que cambie el rumbo de sus vidas.

 

Os dejamos con unas cuantas fotografías y videos de como han vivido este encuentro los jóvenes. Muchas gracias a todos ellos por todo lo que nos han aportado en estos días.

 

En el siguiente enlace podéis ver una de las oraciones, en la basílica de San Miguel, dónde tocaron los jóvenes del coro de nuestra parroquia

https://mobile.twitter.com/BasilicaSMiguel/status/1079124693674852353?s=08

 

En el twiter de Taize Madrid 2018, tenéis fotos de las oraciones en IFEMA

https://mobile.twitter.com/hashtag/taizemadrid18?src=hashtag_click

 

Aparte de la oración de las 9:15 hs. en nuestra parroquia de los días 29 y 31, también podéis asistir a las oraciones en el Centro de Madrid y en IFEMA en los siguientes horarios y lugares:

ENCUENTRO DE TAIZE EN MADRID

 

Ya tenemos 54 peregrinos acogidos para el encuentro de jóvenes de Taizé, pero necesitamos aún vuestra colaboración. Animaos, son solo cuatro días del 28 de diciembre al 1 de enero. Recordad que sólo necesitan un espacio para dormir (pueden dormir en el suelo traen el saco y la esterilla) y el desayuno.

 

¡GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD!