Contacto

Parroquia SAN CLEMENTE ROMANO
Calle Coalicion 17
28041 Madrid

Teléfono: +34/913182833 +34/913182833

Móvil: 679 14 22 34

e-mail: 

sanclementeromano@yahoo.es

parroquiasanclementeromano@gmail.com

 

La parroquia

 

 

La parroquia fue constituída en el año 1965, escindida de la de San Jaime, la originaria de Villaverde Bajo desde 1954.

 

Hasta el año 1975 compartimos templo con San Jaime y con una guardería de la calle Sáhara, donde se celebraba la misa dominical. En ese año, el Arzobispado de Madrid compró locales en los bajos de un edificio de la calle Villafuerte, donde hemos vivido y celebrado nuestra fe hasta que el 2 de Mayo de 2005 salimos a un nuevo edificio. Este se construyó gracias a la generosidad de la diócesis de Madrid.

 

El nuevo complejo parroquial está situado en la calle Coalición nº 17, muy cerca de la M-40, del Hospital 12 de octubre y casi en el límite de la Diócesis de Madrid con Getafe. Pertenecemos a la Vicaría Sur (V) y formamos parte del Arciprestazgo "Villaverde Bajo-San Cristóbal”, junto con otras cuatro parroquias.

 

Consagración del nuevo templo el 2 de mayo de 2005

con D. Antonio Mª Rouco

 

Desde la Comunidad parroquial intentamos aportar nuestro granito de arena para urgir a los bautizados de nuestra comunidad a caminar como cristianos adultos y comprometidos con su fe, en las distintas tareas y acciones de la comunidad parroquial.

 

Una actividad importante en la actualidad es la CATEQUESIS, la formación religiosa y creyente, que se desarrolla en todos los niveles: Niños, Preadolescentes, Jóvenes, Padres y Adultos, con los habituales momentos celebrativos: Bautismo, Primera Comunión, Confirmación...

 

Cuidamos los espacios y los momentos de ORACIÓN (dos días de Exposición del Santísimo a la semana durante todo el año), la CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA y de los SACRAMENTOS y la acogida y el trato personal de quien se acerca hasta nosotros.

 

 

 

Los visitadores de los enfermos acercan la comunidad cristiana junto al lecho de las personas más frágiles de la parroquia, ya que no pueden acercarse hasta el Templo.

 

El coro anima las celebraciones litúrgicas y presta su servicio para que el ritmo sosegado de nuestras celebraciones genere el necesario espacio oracional, celebrativo y participativo en las distintas liturgias sacramentales.

 

Desde la Acción Social, los Voluntarios, cristianos adultos y comprometidos de nuestra comunidad parroquial, atienden a una cada vez más amplia población desfavorecida económicamente y sin distinción de credo o nacionalidad.

 

Los Agentes de Pastoral son voz cualificada en los Consejos Parroquiales: Pastoral y Económico.

 

Somos una comunidad aún joven, pero con muchas personas mayores y una fuerte comunidad inmigrante, favorecida por ser un barrio con unas viviendas antiguas y otras relativamente modernas.

 

Nuestra realidad social ha cambiado mucho en las últimas décadas, el nivel económico es mayor que el de hace 30 años, pero todavía se dan situaciones de paro, droga o fracaso escolar y desde nuestra comunidad intentamos ofrecer espacios de interiorización y acercamiento a Jesús, como respuesta a todos los interrogantes, anhelos y necesidades del hombre de ayer y hoy.

 

   Vivimos ya en la PERIFERIA por lo que no tenemos necesidad de salir y nuestro reto es “dar a conocer al PASTOR”, siendo una COMUNIDAD y, por tanto, TESTIMONIALMENTE EVANGELIZADORA.